En la segunda jornada de la XXXIX Reunión de la Sociedad Española de Neumología Pediátrica se han abordado los últimos avances científicos en Fibrosis Quística y Asma. La sesión especial sobre FQ, Nueva era en la Fibrosis Quística, ha ido a cargo de la Dra. Silvia Gartner, médico adjunta de Neumología Pediatría y Unidad de Fibrosis Quística del Hospital Vall d´Hebrón, y la profesora Jane Davies, professor in Paediatric Respirology & Experimental Medicine at Imperial College London. Asimismo, se ha realizado otra sesión sobre la Gripe en el siglo XXI, a cargo del Dr. Raúl Ortiz Lejarazu, Catedrático de Microbiología de la Universidad de Valladolid. Ambas conferencias han sido un éxito, con la afluencia de más de 260 neumólogos pediatras.

Por otro lado, ha tenido lugar el taller de Ventilación Mecánica No Invasiva, patrocinado por OXIMESA, la mesa redonda sobre el abordaje interdisciplinar de patología respiratoria pediátrica.

Por último, se han presentado las comunicaciones orales y pósteres comentados y los trabajos de investigación becados por la Sociedad Española de Neumología Pediátrica.